domingo, 27 de marzo de 2011

CURSO DE DECORACIÓN DE MINI TARTAS


Este grupo estaba formado por 7 mujeres que parecían que se conocieran de toda la vida, porque ellas estuvieron en su salsa toda la duración del curso, como un grupo de amigas que hace tiempo que no se ven y tienen que ponerse al día de todo, lo que ha hecho que la mañana haya sido más entretenida si cabe, tanto para mi como para ellas.


Todas hicieron la decoración que he realizado en los dos últimos cursos, con unas terminaciones perfectas. Esta vez he utilizado fondant de chocolate para modelar las piedritas del lago y las que están detrás de las calas.

Como siempre, un placer el poder vivir esta experiencia cada sábado.

martes, 22 de marzo de 2011

POPURRÍ DE MAGDALENAS Y CURSO DE DECORACIÓN DE MINI TARTAS

Éste es un popurrí de magdalenas que he preparado como modelos para los próximos cursos que se harán con esta decoración y no con la de mini tartas.



Ayer quise dar un toque de glamour a las mini tartas completándolas con una graciosa pluma que las dejó la mar de elegantes. Como siempre, unas decoraciones perfectas, que como monitora me hacen sentir muy orgullosa.

Ya no se realizan cursos en el Centro de Formación ya que éste ha cerrado.

domingo, 20 de marzo de 2011

PRIMEROS CURSOS DE FONDANT CON MOTIVOS PRIMAVERALES

Durante esta semana he realizado dos cursos de Fondant. El primero de ellos fue el miércoles pasado por la mañana para un grupo de 3 mujeres entusiastas de la repostería, y este sábado para un grupito un poquito más grande.
Estoy realmente contenta con el trabajo de las alumnas que han realizado estas primeras decoraciones primaverales, porque la decoración de este nuevo modelo de tarta se las trae en lata porque es muy trabajoso con respecto a los modelos anteriores, por lo que también ha sido todo un reto para mi, pero como siempre, la terminación de las tartas ha sido impecable.

¡Ni ellas mismas se lo creían!

Aquí tenemos al grupito del sábado en plena decoración de sus mini tartas y en las fotografías siguientes los modelos terminados.


lunes, 14 de marzo de 2011

MINI TARTAS DE FONDANT / SPRING FONDANT MINI CAKE / EASTER FONDANT MINI CAKE




Como dentro de una semana entra la primavera y ya dentro de poco también tenemos la Pascua encima, aprovechando esas dos temáticas he preparado estos dos diseños, que serán los que se decoren en los próximos cursos de decoración de mini tartas.

Ver fechas disponibles en la columna de la derecha.

sábado, 12 de marzo de 2011

CURSO DE DECORACIÓN CON FONDANT EN TEROR, SÁBADO 12 DE MARZO

Hoy 12 de marzo se realizó un nuevo curso en Teror. Está vez formado por un grupo de 5 chicas y un chico, que de no tener ninguno en varios cursos he pasado a tener 4 en los últimos tres que he realizado, lo que quiere decir que cada vez se van dando cuenta de que también el fondant está hecho para ellos.

En el curso de hoy tod@s realizaron la misma decoración. De momento me he decantado por ésta porque es la más completa y en la que más técnicas de decoración pueden aplicar, que es realmente lo importante.

Aplicación de brillos y purpurinas, cómo utilizar un cortador de cintas, cómo teñir y dejar el color veteado y no uniforme, modelaje de flores y uso de diferentes cortadores.

Éstos son los 6 modelos realizados en el día de hoy. En todas las publicaciones digo lo preciosas que han quedado todas las mini tartas, pero es que no puedo decir lo contrario, ya que realmente quedo muy satisfecha por los trabajos que realizan en los cursos.

domingo, 6 de marzo de 2011

CURSO DE DECORACIÓN DE MINI TARTAS CON FONDANT. SÁBADO 5 DE MARZO



En este curso comenzamos con mucho calor, ya que a las 9 de la mañana ya teníamos 18º

Primero calor, luego frío y por último lluvia, por lo que hubo que trabajar rápidamente con el fondant, ya que la humedad ambiental le afecta, pero nada que pudiera entorpecer el que hicieran unas decoraciones preciosas y perfectas.


En el curso de ayer volví a contar con presencia masculina en el curso y hay que decir que ellos trabajan con la misma eficacia que ellas y a veces son hasta más detallistas.

Aquí podéis ver unos primeros planos del momento en el que están trabajando. En la primera fotografía pintando el interior de las calas con brillo dorado y en la segunda foto pintando con colorantes en polvo.

Y éstas son las preciosidades que decoraron en el curso. Tod@s eligieron el mismo modelo a excepción de Esther que se decantó por la tarta con mariposa.
Las tartas brillaban hoy más que nunca con purpurina, porque según tod@s.
¡Estamos en Carnaval!