lunes, 6 de abril de 2015

NATILLAS CASERAS con o sin Thermomix



Ingredientes:

* 600 gramos de leche entera
* piel de limón, canela en rama (opcional)
* 3 huevos (Yo usé talla "L")
* 150 gramos de azúcar
* 15 gramos de maizena
* Pasta de vainilla o aroma de vainilla

Nota: si las queremos de chocolate añadiremos 150 grs de chocolate en cuadros (50-55% de cacao) cuando ya la mezcla esté caliente para que se funda rápido. 



Preparación en Thermomix:

1.- Si queremos dar sabor a limón o a canela a nuestras natillas haremos este paso. Colocar la leche en el vaso, junto con pieles de limón y una ramita de canela. 6 minutos, 90º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Una vez terminado el tiempo colar la leche y dejar que se enfríe.

2.- Volver a colocar la leche en el vaso, añadir el azúcar, los huevos, la maizena y una cucharita de aroma o pasta de vainilla. En caso de no querer dar sabor a limón o canela a nuestras natillas este sería el primer paso, todo al vaso y darle temperatura.

3.- 8 minutos, 90º, velocidad 2, y a continuación, una vez que termine, le damos 2 minutos más pero sin temperatura. 

4.- Verter en recipientes, dejar enfriar primero fuera de la nevera y cuando estén frías enfriar en la nevera. Yo les he añadido galletas y a algunas les he puesto un poco de canela en polvo por encima.

Nota: Si queremos hacerlas con chocolate cuando nos queden un par de minutos para acabar añadimos los cuadros por el bocal y ya se funden con el calor. Si queremos hacer parte y parte, pues esperamos que acabe el tiempo estipulado, primero servimos las de sabor natilla y al resto que queda en el vaso añadimos chocolate (al gusto, ya no sería los 150 gramos porque no es el total de la mezcla) y le damos un minutito sin temperatura para que termine de fundirse.


Preparación sin Thermomix:

1.- Si queremos dar sabor a nuestras natillas con canela o limón hay que infusionar la leche con éstas, por lo tanto pondremos un caldero al fuego con la leche, la piel del limón o canela en rama (o ambas) y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y colamos la leche.

2.- En otro caldero mezclar los huevos con el azúcar, añadir la maizena y la pasta o aroma de vainilla. Por último incorporar la leche y volver a poner el caldero a fuego medio hasta que llegue a hervir y espese. Cuando espese apagamos el fuego y seguimos removiendo un par de minutos más.


3.- Verter en recipientes, dejar enfriar primero fuera de la nevera y cuando estén frías enfriar en la nevera. Yo les he añadido galletas y a algunas les he puesto un poco de canela en polvo por encima.

No hay comentarios: